Post Image

PODER Y LOCURA EN RAMOS MEJÍA: CARAJO TE PEGA EN EL PECHO

0

Nota: Leandro Bravo / Fotos: Javier Rogoski.

El trío se presentó en el Micro Estadio Arena-Pinar de Rocha. La banda liderada por Corvata anunció un mayo lleno de presentaciones.

Vamos a cuidarnos entre todos, vamos a pasarla bien…” –  dijo el Señor Bajista – “… ¡vamos a ser libres!”. Así apareció en escena Carajo en Ramos Mejía. Con Andrés Vilanova por encima de Tery Langer  y Marcelo Corvalán. Las luces y las pantallas mostraban un seteo muy parecido a lo que fue su presentación en el Luna Park. Un sonido potente y un espacio más cercano entre la banda y el público hizo sumergir a todos directamente en el show. Las visuales ayudaron a que Libre empalme directamente con Drama y la bienvenida a la gente. Para ellos también es el recibimiento a lo que será un mayo lleno de recitales: Ramos Mejía fue la primera parada, le siguen Mendoza el viernes 19, Córdoba al día siguiente y después retornar a Buenos Aires para estar presentándose en la localidad de Temperley.

El público estaba encantado. La venganza de los perdedores y El error siguieron en la lista hasta que Corvata le hizo un guiño a los carajeros anticipando que iban a tocar temas “que hace mucho que no tocamos”. Así fue que repasaron Entre la fe y la razón e Inocencia perdida de Inmundo (2007). El juego de luces era impecable, la gente tenía lugar para acomodarse cerca de sus ídolos y el sonido les explotaba en el pecho.

El repertorio de Carajo es amplio, vienen haciendo música juntos desde 2001 y con la característica de poner muchos tracks en sus discos: no publican menos de diez pistas. Tienen un paño muy amplio para moverse. Eligieron hacerlo por el primer álbum con Noche, pasar por El aguijón de Frente a frente (2013) y cerrar la terna con Alma y fuego. Las pantallas mostraban el videoclip de Tracción a sangre mientras Corvata y los suyos le ponían ritmo a la noche.

Tocaron un total de 21 temas en poco más de una hora y media. La diagramación del show fue muy bien pensada: cada dos o tres piezas, las luces y las pantallas mostraban los videos oficiales dando un juego constante y manteniendo atrapado al público. Por ejemplo Andante, Humildad y Triste desembocaron en Ácido (segundo tema de su cuarto trabajo discográfico) con su video de fondo. Luna herida, Chico granada y Promesas (último tema de Frente a frente)  daban paso a un interludio.

El recital tenía todos los condimentos de una buena noche. Cuando se volvieron a ver las siluetas en el escenario, Javier Canario Compiano (vocalista de Plan 4 y amigo de la banda) los acompañaba. Juntos le pusieron robustez a Cicatriz y después el público estaba listo para festejar: Joder detonó el lugar. Ya se palpitaba el final pero antes: “Sabemos que estamos en Argentina y por eso hay que sacarse la mierda” dijo Corvata, mientras Tery ya rasgueaba el tema.

Para cerrar la noche engancharon Medley y un poco de Walk de Pantera, como ya es habitual. Andrés Vilanova tuvo una actuación increíble, Corvalán y Langer siguen demostrando química y juntos se afianzan como uno de los mejores tríos de los 2000 hasta la actualidad. No se pierdan las próximas fechas porque Carajo es show asegurado.

Comentario