Post Image

“DISFRUTO MÁS EL VIAJE QUE EL DESTINO”

0

Nota: Pata Marsilla.

La productora audiovisual Lion Films acaba de cumplir nueve años de existencia. Bienvenidos al Ghetto charló con Gaby Smiths, su director. La producción con La Beriso, las nuevas tecnologías, el trabajo en equipo y la sorpresa para los diez años…

BAG: PENSAR EN LOS COMIENZOS NOS LLEVA AL 2008. LAS REDES SOCIALES RECIÉN ESTABAN COMENZANDO A INCORPORARSE A LA VIDA DIARIA. ¿QUÉ PROS Y CONTRAS TRAJERON LOS CAMBIOS, MIRANDO EN RETROSPECTIVA?

GS: Inevitablemente se nos vienen muchos recuerdos y lindas sensaciones  en este tipo de fechas ya que recordamos muchas de nuestras producciones a lo largo del mes previo al aniversario. Poco a poco fuimos incorporando las redes para poder compartir nuestras producciones. Los pro: Muchos. Desde optimizar la imagen de la productora a ponernos en sintonía con la demanda de las redes, los tiempos cortos de entrega, profesionalizar las producciones para poder presentar un material de alta calidad. Gracias a las redes nos han contactado para trabajar bandas de muchos países. Las contras: Posiblemente pocas, quizás la impunidad que te da el anonimato a la hora de publicar algún comentario fuera de lugar. Pero también es tomado como crítica constructiva y es algo que nos ayuda a crecer día a día.  

BAG: ENTENDIENDO LAS DIFERENTES CARAS QUE PUEDE TENER LA NEGOCIACIÓN ENTRE LOS INTÉRPRETES Y LION FILMS SOBRE LA ESTÉTICA DE UNA NUEVA PRODUCCIÓN, ¿HASTA QUÉ PUNTO SE PONE LA LÍNEA EDITORIAL POR SOBRE EL DESEO DE QUIEN SOLICITA LA REALIZACIÓN AUDIOVISUAL EN TEMÁTICAS QUE TOQUEN TEMAS EXTREMOS O POLÉMICOS?

GS: La particularidad que tiene Lion Films es que somos muy abiertos a distintas y variadas propuestas. Hemos realizado videoclips tanto con historias y guiones apuntados directamente al gag o al humor, como también para canciones con un compromiso social grande. Incluso hemos trabajado en guiones apuntados a los derechos humanos. Aun no nos ha llegado una propuesta en la que estemos en desacuerdo completamente, por suerte.

BAG: ¿CÓMO FUE EL TRABAJO CON LA BERISO EN SU GIRA LATINOAMERICANA?

GS: Fueron imágenes de backstage y parte de sus shows en la gira por México, Chile, Perú y representó para nosotros un trabajo importante ya que es una de las bandas más convocantes de Argentina. Tuvimos la suerte de compartir también en su momento trabajos con grupos muy convocantes y es hermoso ver un videoclip proyectado en un estadio o alguno de los teatros más lindos de nuestro país.

BAG: PERSONALMENTE, ¿DISFRUTAS MÁS EL TRABAJO DE VIDEO-CLIPS O LA REALIZACIÓN DE SHOWS EN VIVO? ¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES DIFERENCIAS, POSITIVAS Y NEGATIVAS, ENTRE UN LABURO Y EL OTRO?

GS: Particularmente me gusta mucho la proyección de visuales durante un show, trabajo que comenzamos a realizar hace algunos años en importantes teatros y festivales del país. Con respecto a la realización de videoclips, me gustan mucho los videos con guion e historia, la producción con maquillaje, vestuario, dirección de fotografía, guion. Un Lion Films a equipo completo se disfruta mucho ya que tenemos una forma de trabajar muy tranquila pero siempre cumpliendo con los tiempos y las formas establecidas. La parte positiva de los shows en vivo es la adrenalina que te da y la concentración que requiere. Cualquier detalle librado al azar puede resultar inadecuado, entonces tenemos que ajustar al 100% la atención. Lo negativo en algunos casos se puede dar en las partes técnicas propias del lugar donde se realiza el show. Muchos lugares no cuentan con una iluminación adecuada para una producción de alto nivel y eso repercute negativamente a la hora de la filmación, en vivo no intervenimos con la iluminación del lugar.

BAG: EL VIDEO-CLIP DE Y ADEMÁS (DE JAURÍA) ESTABLECE UN PARALELISMO ENTRE UNA BANDA DE ROCK Y UN EQUIPO DE ROLLER DERBY. ¿CON QUÉ DEPORTE PODÉS COMPARAR EL TRABAJO QUE REALIZA LION FILMS?

GS: Inicialmente lo compararía con algún deporte de solistas, como el tenis: necesitás mucha concentración, fuerza de voluntad, no caerte mentalmente. Necesitás recuperar energías de un minuto a otro. A la hora de la producción a equipo completo lo comparo mucho con el fútbol ya que es un deporte que también requiere mucho compromiso y fuerza de grupo, unión y pasión por hacer bien las cosas. Particularmente soy una persona que disfruta más jugar bien o con un estilo propio a ganar jugando mal. Disfruto muchísimo más el viaje que el destino y eso a la hora de realizar una producción es muy importante ya que lo principal no es lograr hacer las cosas apresuradamente, sino darle un toque de calidad y distinción a cada trabajo.

BAG: ¿QUÉ PROYECTOS TIENEN POR DELANTE? ¿CUÁL ES “EL SUEÑO” A CUMPLIR CON LA PRODUCTORA?

GS: Tenemos una linda sorpresa para nuestros diez años y es la realización de un documental que vamos a estar filmando en Inglaterra, más precisamente en la ciudad de Manchester, pero que mucho no podemos adelantar. Ya contamos con el guion finalizado y día a día continuamos con la producción del mismo que, si todo sale bien, podrá salir en el 2018 para poder festejar los diez años de Lion Films a lo grande.

El trio de rock progresivo acaloró la helada noche del domingo 16 en la presentación
Antes de la fecha más importante de su carrera, hablamos con Juan Ignacio La Fontaine.
Mediante un video en su cuenta de Facebook, el guitarrista se refirió a ciertos problemas
El sábado Vorterix destiló vértigo, birra y el carisma de The Dead Daisies, un supergrupo
El Teatro nunca fue más de Flores que la noche del sábado con la presentación

Comentario