Post Image

“ENCONTRAMOS SIMPLEZA DE LA MANO DE LA MADUREZ”

0

Nota: Romina Hidalgo / Foto: Sebas Casa.

Antes de presentarse en Uniclub, la banda oriunda de Wilde nacida hace más de 10 años se abrió a un ping pong con BAG para contarnos como ven no solo su actualidad sino la de toda la música.

Enzo Sanchez, cantante y saxofonista de Sordos, se calzó el característico mameluco naranja que él mismo impuso por gusto hasta que un amigo (hoy asistente personal del Indio Solari) le dijo que podría adoptarlo. Así no solo salieron del estereotipo de vestimenta rockera sino que complementaron el sentido del oído con el de la vista para el deleite de su público, ya sea nuevo o  aquellos que los vienen acompañando a lo largo de este camino recorrido.

BAG: ¿Qué encuentran diferente en la música desde que sacaron su último disco hasta la actualidad?

Enzo Sanchez: Con respecto a la banda lo que encontramos fue una evolución interna. Si bien hay muchas bandas con el mismo estilo, creo que encontrar interiormente la química, convivencia, transparencia en la composición, fue lo que diferenció a Cenizas del Sol con respecto a los trabajos anteriores. También hay una madurez personal en cada uno después de tanto tiempo de no haber editado un LP. Simpleza de la mano de la madurez… eso mismo.

BAG: ¿Cómo los encontró personalmente y a nivel banda?

EZ: Nos encontró unidos, principalmente. En todos los aspectos, tanto en lo personal como grupal. Como generalmente pasa en las bandas under: con ganas de progresar y aprender. Tenemos poco tiempo en estudio para grabar pero sí mucho para ensayar, los parámetros no siempre se cumplen y esta vez se nos ha dado todo en tiempo y forma, eso es lo que ya nos da el puntapié para empezar a posicionarnos.

BAG: Durante todos estos años llegaron a consolidarse y formar amistad con muchas bandas grandes y chicas. ¿Cuáles son las que recomendarían para escuchar?

EZ: Si, gracias a la buena gente que nos rodea pudimos conocer y aún seguimos conociendo amigos y grupos, tanto nuevas como en pleno ascenso. A mi gusto, La Condena de Caín es una banda tremenda de amigos y de músicos muy buenos, también me gusta Los Veteranos del Pánico, El Gremio, 5ta del lobo… Hay muchos colegas en crecimiento lento pero constante.

BAG: ¿Con qué se va a encontrar la gente en Uniclub el próximo viernes?

EZ: Primero se van a encontrar con un ambiente hermoso para realmente pasarla bien, nosotros solo seremos un condimento más para la fiesta. Vamos a tocar canciones y rocanroles, y esperamos transmitir la misma energía que sentimos en el escenario para sumar más aún a la noche. Esa conexión que de a poco vamos notando es increíble y llega, preferimos quedar en la mente de las personas y que el sábado después del show puedan decir “qué bueno que estuvo”. Creo q ese es el valor más grande que podemos conseguir como artistas.

El trio de rock progresivo acaloró la helada noche del domingo 16 en la presentación
Antes de la fecha más importante de su carrera, hablamos con Juan Ignacio La Fontaine.
Mediante un video en su cuenta de Facebook, el guitarrista se refirió a ciertos problemas
El sábado Vorterix destiló vértigo, birra y el carisma de The Dead Daisies, un supergrupo
El Teatro nunca fue más de Flores que la noche del sábado con la presentación

Comentario