Post Image

“HAY UN SONIDO MÁS MODERNO Y CONTUNDENCIA COMPOSITIVA”

0

Nota: Leandro Bravo.

Una buena manera de terminar la semana es ir el domingo a The Roxy Live, porque el power trío Sygma viene pisando fuerte y va a estar presentando su nuevo material. Enterate de todo en esta entrevista.

BAG: Este año comenzaron con todo. Un Vorterix, shows en Mendoza y ahora la presentación del disco ¿Qué podemos esperar de la fecha del Roxy?

Sygma: Fue un año que arrancó con muchas sorpresas y alegrías. También con muchas caras que se fueron acercando y sumando. Ahora nos encontramos con la chance de ofrecer un show propio en un lugar como el Roxy, lo cual es una alegría inmensa. Es una gran oportunidad de brindarle a nuestro público un set más completo, con una dinámica diferente y el espacio para canciones que habitualmente no llegamos a incluir porque tenemos tiempos más cortos. También habrá un par de sorpresas e invitados. Garantizamos que va a ser una gran noche.

BAG: Están juntos desde el año 2008 ¿Qué evolución sonora vieron desde el inicio hasta la presentación de su segundo disco?

Sygma: Una evolución enorme. Tenemos material guardado de los comienzos, que uno conserva más por una cuestión sentimental que otra cosa: era todo muy rudimentario, siendo muy amables. Hoy sentimos que somos una banda que brinda un espectáculo profesional, tanto desde lo sonoro como lo visual, y que tenemos cierta veta artística con la que cada vez más gente se identifica. Y eso es muy gratificante.

BAG: Se presentan con Diatriba y Marfil. ¿Qué buscan cuando eligen una banda para compartir escenario? ¿Amistad? ¿Afinidad? ¿Mismo sonido?

Sygma: Un poco de todo eso. La verdad que tanto Marfil como Diatriba son bandas con las que pegamos una onda muy especial tanto desde lo personal como lo musical. Son excelentes personas que además vienen trabajando mucho y muy seriamente por su música, la cual es de tremendo nivel y totalmente compatible con nuestra propuesta. Eso nos da una comodidad enorme a la hora de encarar y manejar la fecha tanto abajo como arriba del escenario, así como la tranquilidad de que nuestro público se va a sentir a gusto con ellos y viceversa con nosotros. Es un lujo absoluto para nosotros tenerlos de acompañantes en esta ocasión.

BAG: Su primer disco, Un nuevo amanecer, tiene un sonido muy crudo, pesado y rockero. La guitarra bien marcada y con mucha potencia de bajo ¿Cómo es La inercia del presente?

Sygma: Es un material más maduro, más equilibrado pero al mismo tiempo más intenso. Hay un sonido moderno y otra contundencia desde lo compositivo. Se trató de mantener la dinámica del disco anterior pero en canciones un poco más compactas y conservando cierta línea de la lírica que tiene que ver con el mensaje que uno transmite como banda, con el cual tratamos de cuidar siempre una coherencia. Estamos muy felices con el resultado obtenido en La inercia del presente y esperamos que así lo reciba nuestro público.

BAG: Con el disco en mano ¿La idea es presentarlo por el país?

Sygma: ¡Efectivamente! La idea es girar todo lo que esté a nuestro alcance, tanto por Buenos Aires como el interior del país. Tuvimos experiencias fenomenales a comienzos de año viajando hacia Mendoza y Entre Ríos y no queremos descuidar eso. Ya sabemos que hay personas que nos están esperando en otros lugares y queremos responderles como se debe, hacerles saber que es una alegría inmensa para nosotros que nos tengan presentes. Una vez pasado el Roxy estaremos publicando las fechas que hay para el resto del año.

El trio de rock progresivo acaloró la helada noche del domingo 16 en la presentación
Antes de la fecha más importante de su carrera, hablamos con Juan Ignacio La Fontaine.
Mediante un video en su cuenta de Facebook, el guitarrista se refirió a ciertos problemas
El sábado Vorterix destiló vértigo, birra y el carisma de The Dead Daisies, un supergrupo
El Teatro nunca fue más de Flores que la noche del sábado con la presentación

Comentario