Post Image

UN GRAN CORAZÓN QUE PALPITA POR VIAJAR

Junio, 1La llave del GhettoNo comment
León Gieco lleva 50 años de una carrera coherente y transparente, cargada de un compromiso social que se renueva con cada aparición pública. Un repaso por la historia del artista que tocó con todos… por poco no tocó con Colón. ¡Stop!
Leer más
Post Image

ESTALLANDO DESDE EL OCÉANO

Mayo, 17La llave del GhettoNo comment
En ese entonces era difícil imaginar que 40 años después se seguiría hablando de él. O quizás no: todos aquellos que compartieron algún instante con Luca Prodan coinciden en el aura de estrella que lo rodeaba.
Leer más
Post Image

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

Abril, 5La llave del GhettoNo comment
No fue el líder de la Generación X, pero sí fue la voz representante de una cantidad de jóvenes disconformes con la superficialidad de la sociedad de consumo que encontraron en Nirvana el sentido a un futuro sin posibilidades.
Leer más
Post Image

EL MESÍAS DEL ROCK

Marzo, 7La llave del GhettoNo comment
A los 15 años, el hijo menor de Carlos Napolitano le comunicó que quería dedicarse a la música. ‘Otro más’ pensó: su hija Liliana tocaba el piano y se transformaría más tarde en concertista, influenciada por el abuelo materno que había sido tenor del Teatro Colón. El padre le advirtió a Norbertito que si a los 20 años no era famoso, tenía que ponerse a estudiar para contador público. Ese quinceañero era Pappo.
Leer más
Post Image

EL VOCERO DEL TERCER MUNDO

Febrero, 2La llave del Ghetto1 Comment
"Mientras haya hombres que tienen de todo y hombres que no tienen nada. Mientras una raza se sienta por debajo de otra, habrá guerra en este mundo".
Leer más
Post Image

DAVID BOWIE: STARMAN

Enero, 5La llave del GhettoNo comment
Los primeros días de enero están atravesados por un denominador común y tres episodios que flotan satelitalmente a su alrededor: David Bowie. El 8 de enero de 1947 nacía. Ese mismo día, pero del 2016, lanzaba su disco número 25: ‘Blackstar’, una suerte de obra póstuma. Y dos días después -el 10 de enero- fallecía a causa de un cáncer de hígado. David Jones –así se llamaba realmente- fue un artista decididamente único. Para conocer los porqués de rotunda afirmación, es imprescindible hacer un recorrido por las condiciones de producción que lo fueron nutriendo a lo largo de una vida que, como no podía ser de otra manera, se cerró como una obra de arte.
Leer más
Post Image

LA REVOLUTION DE JOHN LENNON

Diciembre, 2La llave del GhettoNo comment
Un Gandhi vestido de blanco influenciado por el ‘amor y paz’ del Hippismo. De gran talento musical pero fuertemente afectado por una familia desestructurada.
Leer más
Post Image

JIMI HENDRIX, EL DIOS DE LA GUITARRA

Octubre, 19La llave del GhettoNo comment
La obra de Jimi Hendrix adquiere sentido sólo si se conocen sus orígenes. Las causas que luego fueron consecuencia en aquel trágico final en 1970 en el departamento de su novia en Nothing Hill. En apenas 5 años se consumó toda la leyenda que sobrepasó las barreras musicales y que lo transformaron en la bisagra que divide en dos la historia de la guitarra eléctrica.
Leer más
Post Image

ALMA DE DIAMANTE

Septiembre, 13La llave del GhettoNo comment
En una tierra áspera, dolorosa, que ha generado tantos males e irracionalidad, han surgido seres como Luis Alberto Spinetta, que rescatan y revalorizan el valor del arte como un bien supremo, recorriendo y explorando otros caminos aleatorios.
Leer más

¿Qué estás buscando?