Post Image

LA RENGA VOLVERÁ A RUGIR EN CAPITAL

0

Nota: Joaquín Vacca / Foto: Martín Cornejo.

Luego de una década, la bestia rock liderada por Chizzo Napoli retornará a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Será los días 29 de julio, 2 y 5 de agosto en el Estadio de Huracán.

Sábado 17 de noviembre, 40 grados de calor y nada de viento. Nada. Lugano se había preparado para vivir una noche histórica, que por diversas razones es recordada por ser una de las más olvidables en la retina de cualquier renguero. Horrible sonido, pésima organización y aún peor comportamiento de un sector del público que en un acto de desesperación (por estar tan lejos del escenario), decidió treparse a las torres de sonido poniendo en riesgo la continuidad del esperado recital. “No sean hijos de puta, por culpa de ustedes no podemos seguir“, aulló un furioso Tanque, al borde del colapso emocional. Interrupciones, peleas, algún que otro herido. En fin…

Mucho tiempo pasó luego de ese fatídico fin de semana, del cual solo algunos optimistas rescataron un puntaje de 6. “Se nos fue de las manos“, reconocieron desde el riñón de la banda, haciendo referencia a la tremenda asistencia (más de 150 mil personas, récord hasta ese momento para un evento pago). Sin embargo, el amor nunca estuvo en condición: La Renga siguió tocando en Argentina, pero jamás volvió a CABA.

La demora se estiró más de lo esperado: en un par de oportunidades pudo volver al Gálvez, pero el entonces Jefe de Gobierno Mauricio Macri se mostró temeroso ante un eventual y repetido desborde: les bajó el pulgar. Lo mismo sucedió en algunas oportunidades con el Estadio Único de La Plata bajo el mandato de María Eugenia Vidal, y recientemente en la provincia de San Juan. Tras varias idas y vueltas con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, finalmente se confirmó el permiso para que La Renga se presente en Capital. Serán el sábado 29 de julio, miércoles 2 y sábado 5 de agosto.

Esta vez el emblema del rock nacional cumplirá el demorado pedido de tantos fanáticos: el regresar a la gran ciudad, esa de la que jamás se tendrían que haber ido. Se viene una hermosa serie de banquetes y tenés que estar atento que las entradas van a volar bien alto. Otra vez habrá buseca y vino tinto para la cena, pero que no cunda el panic show. Otra vez volverá a rugir el león, ese que hace del arte infernal lo más frágil de la locura.

El trio de rock progresivo acaloró la helada noche del domingo 16 en la presentación
Antes de la fecha más importante de su carrera, hablamos con Juan Ignacio La Fontaine.
Mediante un video en su cuenta de Facebook, el guitarrista se refirió a ciertos problemas
El sábado Vorterix destiló vértigo, birra y el carisma de The Dead Daisies, un supergrupo
El Teatro nunca fue más de Flores que la noche del sábado con la presentación

Comentario