Post Image

YO VOY A ESTAR AHÍ CUANDO NO QUEDE NADIE

0

Nota: Pata Marsilla / Fotos: Luisina Aussel.

El festival Rock por Ani devolvió el espíritu under a muchos artistas consagrados que se solidarizaron con la cantante de Seda Carmín y le enviaron fuerzas en el momento complicado que está atravesando.

Llovía fuerte, con bronca. Adentro seguía haciendo frío y en la puerta se acumulaban músicos. Mientras Libre el Jabalí abría la noche llenando el oeste de agite con su show tributo a Divididos, llegaban unos jóvenes cargando instrumentos: “somos EscaLópez, tocamos ahora”. La alegría que generan por sí mismas las movidas solidarias se duplicaba al encontrarse con esta banda integrada por músicos sub 18 que tendremos el placer de ver crecer tanto musical como físicamente.

Esto fue El Bordín” decía Ale Kurz pasadas las 23 horas y terminado el set que contó con Miguel Soifer y Leandro Kohon ocupando sus roles habituales en un cuarteto que completó con soltura Fermín López Terrizzano, bajista de EscaLópez. La breve lista tuvo de lo nuevo y también clásicos donde destacó El día no me avisó y el cierre con El final es en donde partí, de La Renga. “Está buenísimo estar acá, esto es Rock por Ani, una mina muy rockera”.

Contextualicemos. Analía está luchando contra el linfoma de Hodkin que le diagnosticaron y le significa tratamientos costosos tanto física como económicamente. El jueves fue su cumpleaños y entonces el festival tenía el objetivo de festejar su aniversario, enviarle buenas vibras y también ayudar a su familia en esta difícil etapa. La tecnología la hizo presente mediante la proyección del video-selfie donde agradecía con muchísima ternura a todos sus colegas, a su banda Seda Carmín y a los concurrentes.

Josefita salió con su numerosa banda a brindar un show de canciones propias donde resaltó el fraseo de Homero que anticipó lo que se vendría a continuación: Jorge Rossi y Fachi Crea realizaron sendas presentaciones repasando sus carreras al lado de Pity Álvarez (en Viejas Locas e Intoxicados, respectivamente). El carismático Rossi desempolvó Cobarde para amar con su guitarra (participó en los inicios de Los Gardelitos) y de a poco fue sumando músicos hasta que los Seda Carmín completaron el escenario para Señor kioskero, Las cosas que no se tocan y Noche con amigos. Rock and roll.

Aguante Anita, aguante Seda Carmín. Va a salir todo adelante, aguante ustedes por venir”. El ¿ex? bajista de Viejas Locas repasó los éxitos de la banda de Lugano y se despachó con Blues local, del eterno Pappo Napolitano. Entre medio de ambos, Lula Bertoldi también recordó al Carpo con unas versiones super potentes de Sucio y desprolijo y Que sea rock. Llegar hasta el fin fue el homenaje por parte de la cantante de Eruca Sativa a Boccomino. Aunque no puedas matar este dolor, no dejes que el dolor te mate a vos. Solo aprendé a vivir con él…

Sueño de Pescado fue la banda que convocó gran parte del público. Su set habitual en este tipo de presentaciones resaltó principalmente por la ausencia de Martín Marroco: Manuel Rodriguez comunicó que está atravesando algunas dificultades personales y volverá pronto (al día siguiente en su presentación sorpresiva en La Reina amplió la información aclarando que el espíritu del grupo será siempre el de ser una banda de amigos). “Imprescindible que estén acá para ayudar a Ani, una gran persona con una mirada profunda” ilustró el frontman.

Los últimos acordes de la noche fueron protagonizados por Edu Schmidt y Beto Olguín. El ex Árbol realizó un apresurado show cargado de energía con un sonido impecable. El líder de Los Pérez García, por su parte, llevó algunas de sus canciones y la buena onda que lo caracteriza, donde resaltó Magdalena realizada a dúo con el cantante de Sueño de Pescado. La solidaridad de los músicos, productores y el público regaló postales de alegría durante toda la noche. Cuando vengan los fantasmas a echarme miedo volveme a decir que solo era un juego. Yo voy a estar ahí cuando no quede nadie… ¡Fuerza Analía!

El trio de rock progresivo acaloró la helada noche del domingo 16 en la presentación
Antes de la fecha más importante de su carrera, hablamos con Juan Ignacio La Fontaine.
Mediante un video en su cuenta de Facebook, el guitarrista se refirió a ciertos problemas
El sábado Vorterix destiló vértigo, birra y el carisma de The Dead Daisies, un supergrupo
El Teatro nunca fue más de Flores que la noche del sábado con la presentación

Comentario