Post Image

LOS CABALLEROS DE LA QUEMA JUNTOS EN UN ÚNICO SHOW

0

Nota: Margarita Elías.

El encuentro histórico será en el Estadio Único de La Plata en el marco del festival Provincia Emergente. Lo que parecía inimaginable se vuelve realidad luego de 15 años separados.

“Donde hubo fuego, cenizas quedan” dice el refrán, ¿cierto? Aunque parecía que las brasas se habían apagado completamente aquel febrero de 2002 tras la muerte del tecladista Ariel Caldara (seis meses atrás) y la publicación en su página web de un comunicado anunciando su separación de forma oficial, hoy la historia es otra.

El conjunto oriundo de zona oeste vuelve a cabalgar con Iván Noble al frente el 23 de junio, acompañado de su séquito integrado por Martín Méndez, Pablo Guerra, Patricio Castillo y Javier Nene Cavo. Pero (lamentablemente siempre hay un “pero” en la vida) el regreso será únicamente por ese día.

Este sorpresivo encuentro será en el Estadio Único de La Plata para la apertura del festival Provincia Emergente organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires y los músicos ya se encuentran ensayando. Hasta el momento, ninguno de los integrantes del conjunto emitió comentario al respecto en ninguna red social.

Lo que parecía imposible tras las declaraciones de los artistas sobre el distanciamiento (Iván Noble tomó un rumbo y Méndez, Guerra, Cavo y Castillo tomaron otro) queda en el pasado abriendo paso a un reencuentro luego de 15 años.

Los Caballeros de la Quema se formaron en el partido de Morón a finales de los años 80 y editaron seis discos: con Primavera negra (1993) dieron sus primeras giras por el país y con La paciencia de la araña (cinco años después) alcanzaron el estrellato. Aún hoy, grandes y chicos siguen entonando canciones como Sapo de otro pozo, Otro jueves cobarde, Fulanos de nadie y Avanti morocha, históricos temas que integran el ranking del rock nacional.

Comentario